Zofemat mantiene limpieza de sargazo en playas de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 7 Julio (Infoqroo).-  Cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), atienden como todos los días, el recale de sargazo en Playa Norte, con el compromiso de seguir ofreciendo playas limpias y de calidad, tanto a gente local, como a visitantes.

En un comunicado, la titular de la Zofemat, Karem Pinto Aguilar, explicó que gracias a la posición geográfica, las playas de Isla Mujeres reciben muy pocas algas marinas en comparación con otros destinos del Caribe Mexicano, lo que ha permitido lucir los blancos arenales tanto, de la zona conocida como Playa Centro, como de Playa Norte.

“Somos un lugar privilegiado por las bellezas naturales con que contamos, en esta temporada de sargazo lo somos también por la posición geográfica que tiene la isla.

«Eso nos permite que no tengamos gran cantidad de sargazo, sin embargo, diariamente estamos monitoreando la trayectoria de los vientos para estar preparados ante un eventual arribazón de estas algas”, comentó.

Explicó que el compromiso de la actual administración ha sido mantener los balnearios del destino en óptimas condiciones, lo cual han logrado con el trabajo constante de las cuadrillas de trabajadores, al grado de contar con certificaciones internacionales como Blue Flag en tres playas del municipio.

Entradas relacionadas