Zofemat mantiene playas de Isla Mujeres en óptimas condiciones

Isla Mujeres, 20 de diciembre (Galu Comunicación).- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), lleva a cabo trabajos permanentes para conservar las playas del municipio óptimas condiciones, pues juegan un papel importante ante la “Nueva Normalidad”.

La directora de la Zofemat, Karem Pinto Aguilar, explicó que una cuadrilla de 15 personas labora en un horario de 05:00 a 10:00 horas en cada playa, para realizar trabajos de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo con la finalidad de que los bañistas que arriban a la isla encuentren un destino limpio, verde y amigable con el medio ambiente.

“Si bien estamos atravesando una contingencia sanitaria por el coronavirus, debemos también de impulsar la recuperación económica, y eso lo vamos a lograr con un destino donde sus principales atractivos se encuentren en óptimas condiciones.

“Por ello el compromiso de la actual administración en seguir conservando las playas de Isla Mujeres”, comentó la funcionaria.

Sin embargo, agregó que, ante el riesgo de retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, mantendrán de manera indefinida las medidas para evitar una posible propagación de la COVID-19 en las playas, por lo que tanto locales como visitantes que acudan a los balnearios tendrán que apegarse al reglamento para ingresar a estos espacios.

“Es cierto que esta nueva normalidad nos permite salir, pero recordemos que estamos saliendo a convivir con el coronavirus, la enfermedad no se ha ido.

“Y por consiguiente no podemos descuidar las medidas sanitarias como el uso correcto y ya obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones de personas, por ello mantendremos el reglamento para ingreso a las playas”, finalizó.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas