Pobladores de Zona Maya donan tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer

Felipe Carrillo Puerto, 22 Diciembre (Infoqroo). – El Embajador de la fundación denominada “Banco de Tapitas” en Felipe Carrillo Puerto, Omar Varela Huertas, confió en que recibirán en los próximos poco más de una tonelada y media de tapas de plástico, que ayudarán, con los recursos que por ellas obtengan, a apoyar a niños con diagnóstico de cáncer.

Ello, explicó, mediante la participación activa de la población en la Zona Maya, que consciente de los efectos de esa enfermedad aportarán en la medida de sus posibilidades.

Explicó que la coordinación estatal de la fundación “Banco de Tapitas” apoya acorde a sus necesidades económicas a cerca de 12 niños con cáncer en Quintana Roo, y dos de ellos son del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, gracias a estos apoyos los pequeños evolucionan en esta enfermedad de manera satisfactoria, debido que son apoyados para trasladarse a otros puntos del estado para recibir su tratamiento.

“En Felipe Carrillo Puerto contamos con tres centros de acopios registrados oficialmente ante la coordinación nacional de Banco de Tapitas, mismos que son operados por la licenciada Xóchitl Bahena, Pamela Porras y su servidor Omar Varela”, mencionó.

Indicó que la fundación trabaja básicamente a base de donativos mediante la recolección de tapitas, mismas que son destinadas a un procedimiento para generar materia prima y que les permite obtener recursos económicos para apoyar principalmente a niños con cáncer.

“El apoyo es acorde a la necesidad del paciente, es decir, para gastos de transporte, hospedaje, alimentación o para los insumos médicos del tratamiento que los niños pudieran requerir, actualmente, con los donativos recolectados en todo el estado.

Destacó que la Zona Maya se ha caracterizado por ser solidaria con las causas que persiguen objetivos que ayuden al prójimo.

“Ha habido buena respuesta de las diversas instituciones que se han involucrado con la donación y recolección”, aseguró.

Entradas relacionadas