Zona Maya morelense, excepción sanitaria en Q.Roo en incidencia de influenza

Zona Maya morelense, excepción sanitaria en Q.Roo en incidencia de influenza

 

José María Morelos, 14 enero (Infoqroo). –  La Zona Maya de José María Morelos está libre de influenza, como una de las excepciones en la materia en el estado de Quintana Roo, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos de este mal, según el Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica, informó Ulises Fraile Escamilla.

El director general del Hospital General de esta cabecera municipal, agregó que, como tal, carecen de registros de casos de influenza, pero si tienen incidencia de enfermedades de las vías respiratoria.

 

Esto, explicó, luego de la temporada invernal con casos de tos, gripe y la más común que es la neumonía, con pacientes proveniente de comunidades.

Indicó que, como medidas de prevención, la Secretaria de Salud recomendó a la población acudir al hospital para una consulta al presentarse algún síntoma de enfermedad respiratoria como las antes mencionadas, así como mantener limpieza de manos e higiene.

Por último, Ulises Fraile apuntó que hasta la fecha continúan aplicando las vacunas contra la influenza, por lo que invitó a las personas que aún no la hayan recibido, a acudir a la Secretaria de Salud.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas