Zona norte de Quintana Roo con semáforo naranja a partir del lunes 25 de enero

Chetumal, 21 en enero (Galu Comunicación).- Ante el incremento considerable en el número de contagios y en una jornada en la que se tuvieron cerca de 200 nuevos casos positivos al COVID-19, la mayoría en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, el gobierno de Quintana Roo determinó aplicar el color naranja en la zona norte de la entidad para la próxima semana.

En un comunicado, se anunció que del 25 al 31 de enero el semáforo epidemiológico estatal estará en naranja para los municipios de la zona norte, donde se encuentra el corredor turístico Cancún-Riviera Maya y las islas de Cozumel, Holbox y Mujeres,  lo que significa apertura el 30% de la capacidad de playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Asimismo, indica que para la zona sur, se mantiene en amarillo, sin que sea garantía de que se mantenga.

El gobernador Carlos Joaquín anticipó que la decisión se tomó ante el crecimiento de casos positivos de COVID-19 y que incluso pueden llevar del color naranja al ojo del semáforo epidemiológico estatal.

“Hemos tenido un incremento de contagios y esto es una señal de alerta. Estos es consecuencia de lo ocurrido a fines de diciembre y principios de enero”, añadió.

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a todas y todos los quintanarroenses a tener más cuidado en la atención a la COVID-19, “a darle duro, no bajar los brazos, no relajar hábitos” ni medidas preventivas y sí buscar todos los medios para mitigar contagios.

“Esto nos demuestra que la COVID-19 no nos da tregua, está ahí y siempre busca espacios para causar daño, dolor a las familias” expresó al indicar que enero puede ser un mes difícil.

Horas antes, en su reporte diario, la Secretaría estatal de Salud (SESA), dio a conocer que Quintana Roo estuvo cerca de alcanzar los 200 nuevos casos de COVID-19 en menos de 24 horas, y superó ya las 17,600 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

En su reporte de este día, la dependencia  dio a conocer que hasta el21 de enero del 2021, se han notificado 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos, que 14,258 personas ya se recuperaron, 16,915 fueron negativos y hay 481 casos en estudio.

En el balance se indica que en las últimas horas, se registraron diez decesos en el municipio de Benito Juárez, tres en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco.

En cuanto a los nuevos casos, se indica que se reportaron 118 en el municipio de Benito Juárez, 51 en Othón P. Blanco, 22 en Solidaridad, cuatro en Cozumel, dos en Tulum, uno en Bacalar y uno en Felipe Carrillo Puerto.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas