Deportes Municipios 

Academia de Rafa Nadal en Costa Mujeres, recibirá Congreso Internacional de Tenis

Cancún, 4 de diciembre (Infoqroo).- El “Rafa Nadal Tennis Center” en la zona turística de Playa Mujeres será sede del “Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Tenis Infantil”, evento al que se espera participen alrededor de 80 instructores de todo el mundo ya sea de manera virtual o presencial.

En conferencia de prensa, Luis del Ángel, organizador y director de la organización “Tenis Infantil en el Mundo”; precisó que el evento será del 9 al 11 de diciembre en el Hotel Grand Palladium Costa Mujeres.

“Estamos muy contentos por traer este congreso, se ha trabajado mucho para que los mejores instructores de nuestro deporte estén presentes; hoy en el mundo del tenis no todo tiene que ver con la competencia, sino que también tiene que ver con la actualización, los profesores y entrenadores son el primer vínculo de nuestros atletas en sus inicios y es por eso que hay que impulsar el conocimiento”, comentó Lupita Castro, socia del “Tenis Infantil en el Mundo”.

De acuerdo con la información que se proporcionó, serán tres días de interesantes ponencias, dirigidas a los entrenadores especializados al sector infantil en el tenis y que se espera la participación de importantes capacitadores como el británico Mike Barrel y los profesores argentinos Daria Kopsic y Horario Rodríguez Molaro, que encabezarán las mesas de trabajo.

Se espera también contar con el respaldo de otros ponentes, resaltando igual que además de la parte teórica, los participantes también tendrán participación con clases prácticas en cancha.

Luis del Ángel puntualizó que este congreso cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Tenis de Quintana Roo que encabeza Mario Rendón Monforte y es organizado por “Tenis Infantil en el Mundo”, que pretende impulsar el talento infantil y juvenil dentro de este deporte.

Sobre la agenda de actividades, indicó que el jueves 9 de diciembre empieza la llegada de los participantes y a las 16:00 horas se tiene programado la ceremonia de inauguración y posteriormente, reanudar las mesas de trabajo; para el viernes 10, las ponencias darán inicio a partir de las 9:00 horas; y para el sábado 11, continuarán las pláticas mientras que por la noche, la clausura.

En la charla con los medios de comunicación estuvieron Jacobo Arzate, coordinador de Programas y Proyectos del Instituto Municipal del Deporte; así como los anfitriones Alex Praderas, head coach del “Rafa Nadal Tennis Centre”; y Elva Cruz, del hotel sede.

Entradas relacionadas