Alistan actividades para semana nacional de Protección Civil

Cancún.- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil,  los municipios de Quintana Roo alistan una serie de actividades encaminadas a fortalecer la cultura de la prevención e informar a la población sobre los diferentes sistemas hidrometeorológicos que afectan la entidad durante la temporada de huracanes.

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, indicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se trabaja en el programa, el cual incluye ceremonias cívicas para conmemorar el 31 aniversario del terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

-Estamos coordinando con las autoridades en las actividades que permitan fortalecer la cultura de la prevención -dijo.

Agregó que en este 2016, los municipios de la Zona Norte se encuentran en la etapa de entrega-recepción, por lo cual prevé que las actividades disminuyan sin dejar atrás un tema tan importante como es la protección civil. 

“Seguimos trabajando fuertemente con los municipios para fortalecer la cultura de la autoprotección y impulsar una cultura más activa de protección civil”, apuntó.

Asimismo, recordó que en años anteriores se llevaron al cabo simulacros de evacuación en restaurantes, hoteles, supermercados, oficinas de gobierno; simulacros con hipótesis de conato de incendio en salas de cine y simulacros de rescate en playas públicas.

-También se impartieron pláticas de concientización con personal de hospitales, simulacro en edificios públicos, pláticas sobre huracanes dirigidas a los habitantes  de comunidades, zonas urbanas y un curso de primeros auxilios,-concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario