Municipios principal 

Buscan erradicar contaminación con envases tóxicos en José María Morelos

Buscan erradicar contaminación con envases tóxicos en José María Morelos

 

José María Morelos, 29 de septiembre (Infoqroo).- Una Asociación Civil local promueve la colecta y erradicación de envases tóxicos que propician la contaminación del campo de la zona maya de Quintan Roo, estado que, según esa agrupación, genera unas 80 toneladas anuales de estos depósitos.

El representante de la asociación Amocali A.C., Jorge Rojas, señaló que pretenden recolectar en el municipio 2.5 toneladas de estos envases que los campesinos dejan en el campo y que muchas de las ocasiones permanecen con material peligroso.

 

«Lo que buscamos es que todos nos involucremos en la cadena de recuperación de estos residuos tóxicos, básicamente es la aportación del producto, queremos que no se quemen o permanezcan en el campo», dijo.

Asimismo, dijo que buscan que el campesino tenga ese conocimiento para utilizar protección personal ante los químicos que usan, así como que sean conscientes de las lecturas de cada envase químico.

 

Añadió que el Palacio Municipal de José María Morelos será un punto de acopio para estos envases como parte de una próxima campaña de su asociación.

Asimismo, otros puntos en la zona norte y sur del estado, pero la zona maya que produce el campo será la principal.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas