El sector hotelero de Tulum se une contra la extorsiónMunicipios Policiaca principal 

El sector hotelero de Tulum se une contra la extorsión

Tulum, 14 de marzo (Infoqroo).– En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad de los turistas y residentes en Tulum, los hoteleros locales anunciaron medidas concretas para combatir la extorsión y otros problemas de seguridad en la zona.

Durante una reunión celebrada en la Mesa de Seguridad, David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, destacó la importancia de abordar el tema de la extorsión, un problema que, según él, no se denuncia con la frecuencia necesaria.

Ortiz Mena enfatizó que, aunque muchos visitantes pueden sufrir abusos policiales, la falta de denuncia contribuye a la impunidad de estos actos.

En este sentido, el líder hotelero se comprometió a promover la denuncia anónima como una vía para combatir este flagelo.

«En seguridad sin duda hay áreas en las que podemos mejorar», declaró Ortiz Mena, subrayando la colaboración entre los hoteleros y las autoridades municipales para encontrar soluciones conjuntas.

 Además de la extorsión, se abordaron otros problemas como el ambulantaje en las playas, que pueden representar un riesgo para los visitantes.

En relación con la seguridad vial, se anunció la implementación de medidas para reducir los accidentes en la carretera federal 307, incluyendo una mejor señalización y el fortalecimiento de la Policía Estatal de Caminos.

«Es crucial que todos nos involucremos en mejorar la seguridad en nuestra comunidad», enfatizó Ortiz Mena. «Más que señalar a las autoridades, debemos buscar acciones concretas para resolver estos problemas».

Con estas iniciativas, enfatizó que los hoteleros de Tulum demuestran su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes visitan y residen en esta hermosa región turística de México.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas