General Municipios principal 

Llamado del sector empresarial acudir a votar y seguir protocolos

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- A unos días de las elecciones, Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún, reitera que el mensaje al sector empresarial y la ciudadanía es seguir  fortaleciendo  los lineamientos y protocolos de seguridad para aplacar la curva de contagio de la COVID-19 y acudir a ejercer el derecho a votar.

El dirigente señaló que diversas organizaciones empresariales y de la sociedad participan en la campaña denominada Cancún Vota, que incluye entre otras cosas mensajes de acudir a votar y cuidar los lineamientos sanitarios.

Además, en las redes sociales se invita a participar en el proceso.

Según explicó, esta iniciativa surge luego de que en las anteriores elecciones para diputados locales apenas participó el 22% del padrón electoral y en las de presidente el 50%.

También dijo que como parte de esta estrategia, colocaron en la parte trasera de los asientos de 320 autobuses del servicio urbano de pasajeros de Cancún el mensaje de acudir a votar y cuidar los lineamientos sanitarios

“Con los camiones generamos 110 mil impactos diarios, y a través de las redes sociales, es de dos millones hasta el día de las elecciones”, añadió.

Como organismos empresariales, expresó que tienen el deber cívico de dar seguimiento a las elecciones, y es por ello que tendrán observadores electorales y habrá un centro de mando donde se reunirá toda la información de la jornada, que compartirán mediante conferencias de prensa y comunicados.

En total tendrá más de 80 personas en las tareas.

León Cervantes igual subrayó que es prioritario que todos hagan de su parte para mejorar en el semáforo epidemiológico estatal, pues de llegar al rojo perderían los empresarios y las familias de los trabajadores, pues se quedarían sin fuentes de empleo.

Entradas relacionadas