Municipios 

Hace la Canirac-Cancún llamado de “desesperación” al Gobierno Federal

Cancún, 26 de marzo (Infoqroo).— La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún lanzó un llamado de “desesperación” al Gobierno Federal ante lo que consideró “acciones casi nulas (…), que se resumen en exhortos y buenas intenciones, mismas que se agradecen, pero no resuelven” la situación del gremio.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la agrupación, sostuvo que los más de 300 restauranteros, “que dan trabajo directo a más de cinco mil personas e indirectamente a más de ciento cincuenta mil en los diferentes rubros, tanto comercial, industrial, agrícola, etc.”, no podrán sobrevivir con exhortos y buenos deseos por un tiempo prolongado.

El dirigente destacó la preocupación y consternación de sus agremiados, a consecuencia de la baja e, incluso, nula afluencia de clientes, que “ha creado entre la ciudadanía y empresarios un sentir de desolación, ya que hemos visto acciones casi nulas por parte de las autoridades federales”.

Por último, la agrupación exigió respuesta inmediata porque el país ya está en la fase 2 del protocolo del Covid-19, próximo a ingresar a la etapa 3, en la que prácticamente será imposible mantener y soportar a las familias que dependen de los ingresos de las Pymes, cuyos recursos económicos son limitados y las ventas nulas.

“Esto tendrá como consecuencia el desgarre del tejido social al no tener recursos suficientes, obligando y orillando a las cabezas de familia a buscar el sustento de modo informal y, en algunos casos, sin importar las consecuencias de sus actos”, subrayó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas