Auditorías vigentes arrojarán nuevas denuncias en contra de Roberto Borge; asegura el diputado Emiliano Ramos

Cancún, 2 de agosto, (Infoqroo).- Los resultados de las auditorías que siguen vigentes a la gestión de Roberto Borge en diferentes dependencias estatales, arrojarán información suficiente para interponer nuevas denuncias por corrupción y desvío de recursos tanto del ex gobernador como de sus principales colaboradores, aseveró Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, dijo que esperan los resultados de las mil 200 auditorías realizadas a 120 dependencias de gobierno, correspondientes a las cuentas públicas 2015 y 2016 para formular nuevas denuncias.

“No puedo dar nombres ni montos para no entorpecer las investigaciones de la PGR y Fiscalía General del Estado”, precisó.

Ramos Hernández aseveró que independientemente del curso que tenga el juicio en contra de Borge Angulo que se desarrolla en Panamá actualmente, de lo que se trata es de consolidar acusaciones para que no pueda evadir la justicia ni su responsabilidad

“En caso de salir libre, el ex mandatario estatal enfrentará más cargos, pues los presuntos nuevos delitos que podría enfrentar no prescriben”, aseveró.

Ante medios de comunicación de Cancún, manifestó que el cinco de septiembre próximo vence la fecha para recibir los resultados de las auditorías, los diputados los analicen y se proceda contra los presuntos responsables.

El legislador manifestó lo anterior en el marco de la presentación que hizo, la fracción parlamentaria del PRD en la XV Legislatura, de su propuesta de reforma electoral, la cual plantea la reducción del financiamiento a los partidos políticos, la reglamentación de alcaldes y legisladores locales, así como la permanencia de las diputaciones plurinominales y una modificación en la conformación de estas listas.

Ramos Hernández abundó que el PRD plantea que el 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos sea proporcional y el otro 50 por ciento se otorgue de acuerdo a la votación obtenida por los institutos políticos.

“Con esta propuesta de la fórmula de asignación, se estaría reduciendo en un 60 por ciento las prerrogativas que actualmente reciben los partidos políticos”, agregó el legislador.

En el caso de las diputaciones por el principio de representación proporcional, la fracción parlamentaria propone que se mantengan, pero las diputaciones plurinominales se asignen a los candidatos que participaron en las elecciones por el principio de mayoría y que no lograron el triunfo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario